Skip to main

Noticias 2017

del 2 al 16 de octubre
Martes 29 de agosto de 2017

del 2 al 16 de octubre


Del 2 al 16 de octubre tendremos una nueva edición del Festival Internacional de Artes Escénicas (Fidae). Este año se presentarán espectáculos extranjeros y locales en 12 departamentos del país

Los países participantes serán: Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Italia, México, y Perú. Italia será país invitado con tres compañías reconocidas; además se hará foco en Chile con la presentación de exitosos espectáculos. 

El Fidae es un acontecimiento que se celebra cada dos años y que se realiza en todo el país. Es organizado por la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura y a partir de esta edición en colaboración con la Asociación de Amigos del INAE y la Federación Uruguaya de Teatros Independientes (FUTI).

Un emprendimiento que une a instituciones públicas y no gubernamentales para que nuestro país reciba a artistas, compañías, programadores y periodistas internacionales, y muestre la calidad del circo, la danza, el teatro, las performances y los títeres de Uruguay, sus cuerpos artísticos estables y la calidad de sus infraestructuras escénicas. Tiene como objetivo esencial promover el acceso a la cultura de la población, sumar nuevas audiencias, facilitar el encuentro de artistas uruguayos y extranjeros e incentivar el turismo cultural. También es un espacio de debate para temas específicos de las artes escénicas y para el abordaje, a través de ellas, de problemáticas contemporáneas. El Festival permite que Uruguay sume a su nutrida actividad cultural un espacio de internacionalización de las artes escénicas.

 

Dossier FIDAE 2017

fidae

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados
 
Dirección Nacional de Cultura
Cámara de Industrias del UruguayCámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay