Skip to main

Noticias 2017

Diez empresas recibirán el SRC 2017
Lunes 13 de noviembre de 2017

Diez empresas recibirán el SRC 2017

El Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artísticos Culturales (CONAEF), responsable de gestionar los Fondos de Incentivo Cultural (FI), presentó a las diez empresas que serán premiadas con el Sello de Responsabilidad Cultural por su contribución al desarrollo de la cultura en todo Uruguay.

Los galardones serán otorgados el próximo jueves 16 de noviembre en el marco del Festival Internacional de Innovación Social.

Se trata de la cuarta edición de entrega de los Sellos de Responsabilidad Cultural de los FI, que reconocen el importante rol que cumplen las empresas y los artistas en la implementación de programas culturales de valor con alcance nacional.

En esta oportunidad, la distinción será para Pronto!, Supermercados Disco, Banco Santander, Banco Itaú, Gráfica Mosca, HSBC Bank, Librerías del Litoral, Barraca Paraná, Hyundai Fidocar y L’Oréal Uruguay, compañías que apoyaron con más de $ 32 millones a proyectos específicos y cerca de $ 5 millones al Fondo Global.

En el transcurso de 2017, el aporte del total de las empresas a los FI alcanzó los $ 90 millones, cumpliendo con el objetivo de lograr una cultura de calidad inclusiva y con alcance a toda la población. Las firmas premiadas este año cubrieron, con sus donaciones, cerca del 37% del total de lo recaudado en 2017.

Esta iniciativa enriquece el acervo cultural de los uruguayos. La cultura es un factor sustantivo en el desarrollo de un país, nos permite articular un sinfín de acciones que nos potencian como sociedad. Los FI ayudan a consolidarla dentro de la agenda política y contribuyen a la construcción de un mundo mejor. La cultura es inclusión social, conocimiento y desarrollo económico”, destacó Sergio Mautone, director nacional de Cultura y presidente del CONAEF.

El evento lanzamiento de la cuarta edición de los Sellos de Responsabilidad Cultural contó con la participación de Claudia Mera, coordinadora de los FI y encargada de anunciar las compañías que recibirán la distinción; Karina Keosseian, gerente de Comunicación & RSE de Pronto!, que repasó la historia de la empresa en el camino cultural; Fernando Foglino, artista creador de los premios que se entregarán en esta edición; y Bebo Gold, director del Festival Internacional de Innovación Social en Montevideo, quien destacó la importancia de promover las instancias de intercambio cultural.

Durante el encuentro también fue presentado el Premio de Buenas Prácticas FI, un reconocimiento especial en efectivo que será entregado a partir de 2018 a promotores culturales que ejecuten proyectos FI de manera consecuente con las buenas prácticas legales y tributarias del sistema.

autoridades, artistas y empresas

 
Dirección Nacional de Cultura
Cámara de Industrias del UruguayCámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay