Los Fondos de Incentivo Cultural (FI) invitaron a todos los interesados en postular sus proyectos para el próximo Llamado a una nueva charla informativa que ofrecieron en Espacio Serratosa.

Se trató de una instancia en la que no sólo se mostraron las Bases de la nueva convocatoria, sino también de diálogo acerca de cómo presentar las propuestas y cómo gestionar posteriormente los proyectos según los requisitos y obligaciones que el mecanismo dispone.

Estuvieron presentes el equipo de trabajo FI e integrantes del Tribunal de Viabilidad, quienes acompañan esta herramienta desde sus inicios y mostraron el material mencionado en la Bases 2017 con el título "Condiciones de viabilidad de los proyectos".

Como en ediciones anteriores, en el 8° Llamado se priorizarán las propuestas que tengan la potencialidad de establecer estructuras estables, con permanencia en el tiempo, que incentiven la producción cultural en diferentes zonas del país y sectores de la sociedad, que promuevan la inclusión social y que sean compatibles con una política de intercambio con el exterior.

El llamado estará abierto desde el 10 de febrero hasta el 5 de marzo inclusive en las categorías Audiovisual; Artes visuales, fotografía y diseño; Artes escénicas; Producción literaria y editorial; Gestión de museos y Espacios culturales; Música; y Turismo cultural y patrimonial.

Miércoles 7 de Diciembre de 2016
Dirección Nacional de Cultura
Cámara de Industrias del UruguayCámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay