Ir al contenido

Glosario FIC

Glosario FIC

Sabemos lo importante que es su tiempo. Ya sea gestor cultural, artista o empresario aquí encontrará un pequeño glosario de los términos más importantes que debe conocer para entender cómo funcionan los Fondos de Incentivo Cultural.

Promotores: Gestores culturales responsables de un proyecto artístico a ser presentado a los FIC. Será/n la/s personas responsables de inscribir el proyecto en el Registro de Proyectos de Fomento Artístico Cultural y quienes llevarán adelante el contacto con las empresas, así como la administración de los fondos otorgados.

Contribuyentes: Según la ley, serán las empresas o individuos que realicen donaciones al Fondo de Incentivo Cultural. A cambio de dichas contribuciones las empresas o privados recibirán beneficios fiscales de hasta el 75% en certificados de crédito. 

Conaef: Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artístico Culturales. Se integra por representantes del Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Economía y Finanzas, Congreso de Intendentes, Cámara Nacional de Comercios y Servicios, Cámara de Industrias del Uruguay, representantes de los artistas y de los gestores culturales.

Fondo Común: Se trata de un fondo que puede recibir aportes en todo momento ya que las donaciones no van a un proyecto específico. El 75% será devuelto en certificados de crédito.

Fondo Específico: debe esperar a la publicación del Registro de Proyectos de Fomento Artístico Cultural habilitados para recibir donaciones ya que se otorgan los fondos a proyectos específicos. Se devolverá hasta el 65% en certificados de crédito.

Glosario FIC