Festival: Vamos que Venimos


Categoría: Artes escénicas y Arte circense.

Lugar: Departamentos de Montevideo y Canelones.

Contactar al promotor


Acerca del proyecto:

Vamos que Venimos (VQV) es un festival de Teatro Adolescente que tiene su origen en Buenos Aires, en 2009. Teatro hecho por adolescentes, para adolescentes. Un espacio en donde se manifiestan y se identifican en cada expresión.
El festival propone generar espacios abiertos que valoren el lugar de los jóvenes en nuestra sociedad. Por esta razón, se desarrolla en un formato destacado por el intercambio y el aprendizaje que se origina recíprocamente entre jóvenes y adultos. A lo largo del festival se pretende potenciar el diálogo en cuanto a las experiencias y las diferentes realidades teatrales que se viven en distintas zonas del territorio nacional. Todos estos aspectos contribuyen a entender, fomentar y visibilizar la identidad y la cultura de cada elenco participante.
Se propone descentralizar el evento, generando actividades fuera de Montevideo, en Ciudad de Canelones y  en la Costa de Oro. Asimismo, se busca generar una convocatoria amplia, que promueva la participación de los elencos de cualquier parte del país.
Este festival busca extender la oferta de encuentros y festivales para los jóvenes de nuestro país. Esto no sólo contribuye a fomentar espacios de expresión sino también a la formación de nuevos públicos jóvenes, críticos, consumidores, productores y distribuidores de cultura. VQV Uruguay intenta posicionar a nuestro país como un nodo más dentro del mapa internacional que la red ha ido diseñando, junto con países que han decidido sumarse a la propuesta de extender la cultura y en particular la riqueza que aporta el teatro.