Paisaje activo: Activación cultural de espacios vacantes en Maldonado y Punta del Este


Categoría: Museos y Espacios Culturales.

Lugar: Maldonado. .

Contactar al promotor


Acerca del proyecto:

El proyecto propone activar mensualmente espacios de la ciudad con propuestas culturales, lúdicas, artísticas, culinárias y deportivas, desde un enfoque del diseño de Paisaje. Estas activaciones pop-up tienen una duración de uno a dos días por edición.

Paisaje Activo tiene la intención de potenciar la cultura a través de eventos que propician el encuentro de la comunidad, congregan actividades gratuitas para todas las edades y promueven la economía de pequeños emprendedores, empoderando a la comunidad.

La estrategia es reutilizar espacios vacantes de la ciudad de Maldonado y Punta del Este, como ser las plataformas/explanadas que quedaron disponibles luego del paso de la carrera Formula E, en el año 2016

Se proponen eventos que celebran la conjunción entre diversas expresiones de la cultura local, como ser deporte, música, pintura y gastronomía.

En cada edición del evento se convocarán artistas visuales, artistas callejeros, músicos, djs, vjs, artesanos y y emprendedores locales del rubro gastronómico, entre otros.