Cerro largo, horizonte extenso


Categoría: Producción Literaria y Editorial.

Lugar: Territorio nacional.

Contactar al promotor


Acerca del proyecto:

El proyecto tiene como objetivo la puesta en valor del departamento de Cerro Largo, incluyendo su dimensión paisajística, histórica, artística y patrimonial. Se destacan, muy especialmente, aspectos productivos, naturales y aquellos de alta significación estética, centrado en sus praderas naturales, ríos, arroyos y lagunas, sus variantes orográficas, sus áreas ganaderas y agrícolas, sus centros poblados -con particular énfasis en la ciudad de Melo-, sus museos y teatros, así como todos aquellos componentes que, por su significación, merecen ser divulgados a partir de los siguientes productos:


a. Una publicación, de especial valor visual por su diseño gráfico y alcance fotográfico -incluye distintas tomas de altura-, así como por la incorporación de documentos de valor histórico considerados: escritos testimoniales,grabados, acuarelas, etc.
b. Una guía turística que se incorporará a la colección de Guías BMR, que incorporará el circuito arachán como oferta de turismo cultural y patrimonial.
c. Un libro infantil con los principales valores del departamento para entregar en las escuelas públicas y privadas, fortaleciendo así la identidad local desde las primeras infancias.
d. Un desplegable con información turística en un formato atractivo de poster coleccionable (pensando en futuras realizaciones) que se pueda donar luego.