Concurso literario editáonline


Categoría: Producción Literaria y Editorial.

Lugar: En todo el territorio urguayo y fuera del territorio para uruguayos residentes en el exterior.

Contactar al promotor


Acerca del proyecto:

Editáonline es la primera editorial uruguaya que publica y vende a demanda. Desde su creación, en el 2020, realiza su concurso literario. Las obras ganadoras de ediciones anteriores han sido "La ropa que le viento sacudía" de Gloria Algorta, "En el damero amurallado de San Felipe y Santiago" de Raquel Martínez Silva y "Cerca del Suelo" de Federica Presa.

Es un concurso literario para  autores uruguayos, residentes en el país o en el exterior, y extranjeros residentes en Uruguay, mayores de 18 años.

Categorías: cuentos y relatos; novelas; poesía; ensayos y divulgativos de interés general.

Habrá una etapa de preselección, basada en la información solicitada en las bases.

Premio al ganador/es: Publicación del libro en formato papel y digital, presentación de la obra para su venta bajo demanda en línea en la plataforma editáonline. Este premio incluye corrección editorial, diseño del interior blanco y negro (sin ilustraciones), diseño e ilustración de la cubierta color y diseño del perfil del autor en la plataforma editáonline.

Menciones especiales: de acuerdo al criterio del jurado, editáonline podrá declarar obras con mención especial, las que obtendrán sin costo el diseño del interior de la obra, así como el diseño del perfil del autor en la plataforma editáonline y presentación de la obra para su venta bajo demanda en línea en la página web. En estos casos, el autor tendrá que contratar con editáonline la corrección de estilo y el diseño de cubierta con un costo especial, ya que son costos extras.

Para hacer efectivo los premios y publicar la obra, el autor deberá firmar el contrato editorial con editáonline.