Gestión integral Museo y Fundación Gurvich


Categoría: Museos y Espacios Culturales.

Lugar: Museo y Fundaciòn Gurvich.

Contactar al promotor


Acerca del proyecto:

Este proyecto busca continuar y potenciar el trabajo que desde el museo y la fundación se viene realizando en el ámbito de la cultura nacional. Desde su nacimiento, estas instituciones culturales vienen desarrollando una serie de programas que permiten llevar a cabo actividades orientadas a cumplir con esta definición, en sintonía con la nueva museología. En este sentido, la vida y obra de José Gurvich son los ejes conductores a través de los cuales se impulsan líneas de investigaciones, acciones educativas, culturales y de inclusión social.
Un museo es una institución permanente, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y abierta al público, que adquiere, conserva, estudia, expone y difunde el patrimonio material e inmaterial de la humanidad con fines de estudio, educación y recreo. Desde su nacimiento, esta institución cultural viene desarrollando una serie de programas que permiten llevar a cabo actividades orientadas a cumplir con esta definición, en sintonía con la nueva museología.
Es para estas instituciones un insumo fundamental contar con el apoyo de los FIC, para continuar funcionando y creando nuevos proyectos educativos, culturales y sociales, que aporten a una democratización de la cultura, la educación, la investigación y la divulgación.