Documental “Biodiversidad en peligro”


Categoría: Audiovisual y Videojuegos.

Lugar: Uruguay, Argentina, Chile, Colombia.

Contactar al promotor


Acerca del proyecto:

Serie documental de 6 episodios de entre 25 y 30 minutos dirigida a hombres y mujeres entre 25 y 50 años. Nuestro objetivo es proteger y concientizar sobre la fauna de Sudamérica en peligro de extinción a partir del viaje de tres influencers por Argentina, Colombia y Chile. De esta forma conoceremos a: el Pingüino Penacho Amarillo (Santa Cruz, Argentina), el Chungungo (Biobío, Chile), el Oso Andino (Cundinamarca y Meta, Colombia), el Yaguareté (Gran Chaco, Selva Misionera, Argentina), el Aguará Guazú (Esteros del Iberá) y el Huemul (Santa Cruz, Argentina). La producción se llevará adelante con un trabajo en conjunto con la productora argentina Planta Alta, aportando su experiencia y conocimientos en proyectos documentales de naturaleza. La producción ejecutiva y la postproducción del proyecto se harán en territorio uruguayo. En cuanto al talento, los tres influencers serán de Argentina, Colombia y Chile, de distintas ramas (arte, tecnología, periodismo, etc) y habrá una figura principal que oficie de host y guíe a los personajes en la aventura. Para este rol se está considerando convocar a una figura importante como Lali Espósito o Natalia Oreiro para que traccione en el alcance que pueda tener la serie en la región.                                 

Un grupo de jóvenes influencers se lanzan en un road trip por Sudamérica con la misión de proteger y concientizar sobre la fauna local en peligro de extinción. Pero encontrar estos animales es extremadamente difícil. Quedan muy pocos individuos, viven refugiados en lugares recónditos y de muy difícil acceso y es muy raro que se dejen ver: llegar a ellos requiere de mucho valor pero también y sobre todo de mucha suerte. La mayoría de nosotros desconocemos las historias y la existencia de estos animales en peligro y para peor lo más probable es que, cuando se extingan, no nos enteremos y mucho menos, nos duela. Pero eso tiene que cambiar y para ello convocamos a influencers, artistas, deportistas y personajes que, en contraste con estos animales, sí son conocidos por mucha gente. Ellos tendrán la difícil tarea de encontrarlos y contar su historia. En esta aventura, darán a conocer en qué estado se encuentran, la fragilidad en la que viven, los peligros que atraviesan y harán que toda Latinoamérica se enamore de ellos, los quiera e impida que los perdamos para siempre.
Porque por ahora, pero solo por ahora, encontrar animales en peligro de extinción es una misión muy difícil, pero no imposible.