Revista Dossier


Categoría: Producción Literaria y Editorial.

Lugar: en todo el país (en la modalidad de postulación se coloca Montevideo, porque no existe la opción .

Contactar al promotor


Acerca del proyecto:

El propósito con que fue creada Dossier en el 2006, el cual se mantiene completamente vigente, es el de brindar a los lectores un medio de comunicación netamente cultural, que pueda ser considerado un “difusor cultural válido” y con las siguientes consignas básicas:

 1. Ser entendible por la máxima cantidad de personas posible, por este motivo se utiliza un lenguaje que está en la línea media del lenguaje básico y el académico.

 2. Ser de interés para varias franjas etarias.

 3. Despertar el interés de las personas que piensen que los temas culturales le son ajenos o que son para una élite.

 4. Motivar al lector a ampliar sus áreas temáticas de interés ofreciéndoles un espectro de materiales que lo hagan incurrir en materias hasta ahora inexploradas. Por este motivo cuenta con ocho áreas temáticas permanentes que son: Artes Plásticas, Danza, Cine, Música, Literatura, Teatro, Fotografía, Acervo Cultural y Patrimonial.

 5. Ser un medio cultural absolutamente independiente de todo tipo de poder económico, político o religioso.

 6. Desarrollar actividades culturales, talleres sobre algunas de las áreas abordadas, exposiciones de artes visuales, presentaciones de libros, tanto en Montevideo como en el interior del país principalmente.

 7. Acercar, a través de la versión web, este material cultural a todos los uruguayos que se encuentran en el exterior. Actualmente existe un promedio de casi 30.000 visitas al mes.

 8. Servir como material de apoyo a profesores y estudiantes de nivel secundario y terciario.

 9. A través de actividades lúdicas, crear un vínculo entre la gente y la cultura. 

10. Dar un espacio a las disciplinas artísticas no tan difundidas, así como a artistas y escritores emergentes. 

 11. Ser un buen vehículo para que los lectores extranjeros conozcan a los hacedores de la cultura de Uruguay y a la vez que sirva de puente entre instituciones del exterior y artistas o escritores uruguayos.