muvini.com: Del museo al aula


Categoría: Producción Literaria y Editorial.

Lugar: ROCHA MALDONADO MONTEVIDEO.

Contactar al promotor


Acerca del proyecto:

Plataforma educativa sobre artes visuales para niños, jóvenes y educadores. Un nuevo espacio dedicado a la educación a través del arte. La plataforma web vincula a los jóvenes con las artes visuales a través de experiencias sensoriales y nuevos textos.

Visualización y acceso al patrimonio histórico y cultural a través de la tecnología: Presenta un archivo digital que incluye más de 300 obras del arte nacional y que se amplía cada año con la incorporación de nuevos artistas.

Contenidos originales: La redacción de contenidos, especializados y dirigidos a la infancia, son el resultado del trabajo colaborativo con museos y sus departamentos educativos. 

Recursos didácticos: Se han diseñado con el propósito de facilitar al educador, transmitir conocimientos a través de textos adecuados, ejercicios, expresión plástica y juegos. 

Talleres de activación: Dirigidos a docentes, se proponen como un espacio de adquisición de herramientas didácticas e intercambio de experiencias. De esta manera se ofrece acompañamiento para la integración efectiva de la plataforma en la planificación escolar.