Espacio Minga


Categoría: Museos y Espacios Culturales.

Lugar: Canelones ciudad.

Contactar al promotor


Acerca del proyecto:

Espacio Minga es un centro cultural de la ciudad de Canelones fundado en el año 2016.
Tiene como objetivo generar un lugar de intercambio colectivo donde la comunidad sea partícipe activa y protagonista de la cultura. Busca promover la solidaridad y fortalecer la formación de distintas disciplinas artísticas, además de generar eventos con fines sociales y culturales que fomenten el respeto, la empatía y la integración.
El centro viene realizando innumerables actividades a lo largo de estos cinco años, algunas de ellas son: clases diversas de diferentes disciplinas artísticas para todas las edades, cursos y charlas de interés social, educativo y comunitario, así como también, espectáculos y eventos artísticos trabajando de manera conjunta con instituciones públicas y privadas de la zona, a nivel nacional e internacional. También cuenta con una Compañía de Danzas Folklóricas la cual ha realizado diversos espectáculos.
El siguiente proyecto responde a la necesidad de desarrollar un plan de gestión que permita consolidar y mejorar su administración y diligencia. Se busca determinar un proceso de crecimiento para una mayor eficiencia, superior impacto en la comunidad, en el país, y desarrollo profesional y artístico. Para ello se realizó un estudio y un plan de actividades que consiste en: la conformación del equipo de trabajo, la creación de una personería jurídica, la obtención de financiación, la creación de contenidos, la consolidación de la compañía de danza y la realización de un plan de comunicación.