ContraMundo


Categoría: Museos y Espacios Culturales.

Lugar: Interior de maldonado y canelones.

Contactar al promotor


Acerca del proyecto:

Desde hace diecisiete años se trabaja desde un espacio urbano en la reconexión de los niños con la naturaleza, con la producción de alimentos, con el arte, los sentidos y con la cocina como herramientas para el desarrollo saludable y la incorporación de hábitos, todo a través del arte de plantar y cocinar.
Nuestro espacio, ubicado en el centro del barrio más denso de Montevideo, cuenta con una pequeña huerta, un taller de artes plásticas y un gran taller de cocina donde instituciones educativas, empresas y particulares envían a niños y grandes para vivir la experiencia de la Educocina.
En tiempo de vacaciones nuestro espacio se transforma en la colonia de vacaciones de Petit Gourmet, aquí los niños participan de cinco horas en las que el almuerzo se hace colectivamente pero donde el arte, la huerta, la música y la narración de historias forma parte del tiempo de calidad que se les ofrece.
Además de ser una solución para padres ocupados, estas cinco horas de actividades educativas, recreativas y naturalmente saludables son una oportunidad donde los niños capitalizan el desarrollo de habilidades sociales y motrices mientras naturalmente incorporan frutas y verduras a su dieta, otro de los objetivos del proyecto: luchar contra el consumo de ultra procesados y sus consecuencias en la salud de la población.
Todas estas experiencias, demandadas por padres, empresas e instituciones educativas nos llevan a buscar un espacio donde potenciar los beneficios. Surge entonces el plan de hacer el PetitRural.