Documental "Lagunas"


Categoría: Audiovisual y Videojuegos.

Lugar: Laguna Garzon, Laguna Jose Ignacio, Jose Ignacio.

Contactar al promotor


Acerca del proyecto:

Documental que tiene  como objetivo mostrar un territorio, Laguna Garzón y Laguna de José Ignacio, que es un sitio protegido dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas tanto para Uruguay como para el mundo por su altísima biodiversidad.
En ese sitio se desea mostrar como metafóricamente suceden grandes procesos migratorios de aves y de personas, que en diversas partes del año migran y emigran del mismo.
Con un propósito sutil de dejar en evidencia la importancia de conservarlo para que no pierda su esencia, sabiéndose que el ritmo acelerado del desarrollo no siempre acompaña la conservación, si no hay detrás una estrategia de crecimiento sustentable.
El documental recogerá mucho paisaje y biodiversidad, pero también entrevistas de diversas personas y personajes que por distintas razones eligen el sitio para radicarse o visitarlo de forma asidua.
Se parte de un enfoque completamente distinto a los típicos documentales ambientales, permeando lo cultural y sus fenómenos sociales, metaforizando los movimientos de las aves migratorias con los movimientos migratorios sociales que dicho territorio genera.
El objetivo general es mostrar al mundo lo que simboliza un territorio tan complejo como atractivo en los procesos nómade tanto humanos como de aves.