El viaje: video instalación


Proyecto A14.22.8

Categoría Artes Visuales, Fotografía y Diseño.

El viaje: video instalación de Alejandro Sorin

Edición 2023

Del 21 de enero al 4 de febrero en la Capilla de La Pedrera, departamento de Rocha, Uruguay, se realizará la obra, El viaje: videoinstalación de Alejandro Sorin. 

En esta oportunidad queremos compartirles sobre una obra que forma parte del Registro Nacional de Proyectos de Fomento Artístico Cultural. 

El viaje: video instalación, es una intervención artística itinerante desarrollada inicialmente en el interior de la capilla de La Pedrera, en el departamento de Rocha.  Un viaje visual, sonoro y aromático a través de diferentes lugares, tiempos, abstracciones plasmados con video mapping, música y sonidos alusivos integrando los elementos preexistentes en la capilla. Trata temas como la creación, la evolución, la sociedad humana, las tradiciones ancestrales, la vida de las bacterias y los hongos y mucho más. Es una escultura lumínica que se cincelará adaptándose a distintos lugares de Uruguay durante una gira en 2023. 

El viaje: video instalación, es una obra creada por Alejandro Sorin que comenzará en la emblemática Capilla de La Pedrera, Rocha. Con una duración de dos semanas, iniciando el sábado 21 de enero y finalizando el sábado 4 de febrero. Abriendo sus puertas a partir de las 20:30 hs todos los días. 

Por más información: El viaje: video instalación