Centro cultural Gonchi Rodríguez (CCGR)


Categoría: Museos y Espacios Culturales.

Lugar: Montevideo.

Contactar al promotor


Acerca del proyecto:

El centro busca construir identidad y ciudadanía responsable, sustentado desde los valores de Gonzalo Rodríguez, celebrando su vida y su memoria. Se trata de una oportunidad de expandir el trabajo que realiza la fundación homónima desde hace más de 22 años, a través de la creación de un nuevo espacio que se convierta en una plataforma de reflexión e intercambio con la comunidad, llevando diferentes expresiones del arte y actividades que vinculen al deporte y la gastronomía, y que den vida y sentido a un lugar tan emblemático de la ciudad.
 El CCGR está integrado en el Tajamar de Carrasco, cedido a la fundación por la Junta Departamental de Montevideo, en el cual se desarrolló un ambicioso proyecto de restauración del bien histórico y adecuación edilicia para convertirlo en un magnífico espacio cultural y desarrollar el Museo Gonchi Rodríguez. 
Tiene como objetivo convertirse en un espacio dinámico y vibrante que, mediante una programación de calidad que promueva la cultura, se transforme en un lugar de referencia para jóvenes artistas, así como para todos los uruguayos.
El corazón de este  trabajo es Gonchi, para honrar su memoria, para compartir con los visitantes del centro su legado en valores y contagiarlos de su entusiasmo, su entrega y su pasión.
El CCGR será presentado públicamente en el marco del 24° aniversario de Gonchi Rodríguez, el próximo 11 de setiembre de 2023.