MantaMigrante


Categoría: Museos y Espacios Culturales.

Lugar: Montevideo.

Contactar al promotor


Acerca del proyecto:

MantaMigrante es una invitación a descubrir, valorar y compartir los aportes que las diferentes colectividades hacen al acervo cultural del Uruguay.
La idea general del proyecto consiste en la creación de un centro cultural virtual de arte y migraciones, es decir, una plataforma web que promocione creaciones, talleres y eventos relacionados a los saberes y a las tradiciones que forman parte del patrimonio inmaterial de las colectividades migrantes.

El hecho de migrar, impulsado aun así por libre elección, conlleva sentimientos de desapego del entorno gestor de la propia identidad y de los componentes culturales de las sociedades de origen. Por eso, este proyecto busca generar lugares de encuentro, empatía y solidaridad generando oportunidades para impulsar la inserción, el desarrollo personal, económico y socio-comunitario de las personas migrantes, y a su vez, busca ser un lugar de encuentro entre la sociedad receptora y los sujetos que abandonan los lugares que habitan, para radicarse y constituir un hogar en Uruguay.
En resumen, MantaMigrante busca ser una plataforma de promoción a la integración, construyendo comunidad a través de las artes, dentro de una realidad cultural que avanza.