Espacio cultural Edificio Artigas


Categoría: Museos y Espacios Culturales.

Lugar: Montevideo.

Contactar al promotor


Acerca del proyecto:

Espacio cultural Edificio Artigas se encuentra en el Edificio Artigas, en el subsuelo de dicho inmueble. Es un espacio sin fines de lucro, dedicado íntegramente a la promoción y difusión de contenidos culturales, los cuales se ofrecen al público con entrada gratuita. Entendemos que es importante la necesidad de promover y fortalecer la permanencia de esta sala situada en este edificio tan emblemático dentro del trazado urbano de Ciudad Vieja.
El comprende la realización de un mínimo de cuatro muestras de arte a lo largo de cada año. Estarán destinadas a la divulgación del arte nacional y extranjero en Uruguay.
Para cada una de estas exposiciones se realizará un tríptico desplegable, con fotografías e información abreviada sobre el o los artistas que participen de la exhibición, que quedará a disposición de los visitantes durante toda la extensión de la muestra. También se proyecta la realización de un catálogo cuyo contenido se conforma con la fotografía de cada una de las obras exhibidas en la sala e información adicional sobre el artista. Para cada exhibición se confeccionarán tres lonas impresas que se exponen en el exterior a modo de publicidad, dos de ellas en un espacio vidriado (cedido por Paseo Cultural Ciudad Vieja) que se encuentra en la amplia vereda del Edificio Artigas, sobre calle Treinta y Tres, y la otra, al ingreso del edificio. Estas lonas impresas resultan de suma importancia a nivel comunicacional puesto que la sala se encuentra en un subsuelo, por este medio llevamos la información de nuestras actividades al nivel de calle. Para el interior de la sala se proyecta la impresión de tres afiches con información sobre cada muestra, que se ubicarán al ingreso de la sala.