COU: 100 años de Comité Olímpico Uruguayo


Categoría: Museos y Espacios Culturales.

Lugar: Artigas,Canelones,Cerro Largo,Colonia,Durazno,Flores,Florida,Lavalleja,Maldonado,Paysandú,Río Negro,Rivera,Rocha,Salto,San José,Soriano,Tacuarembó,Treinta y Tres.

Contactar al promotor


Acerca del proyecto:

La importancia deportiva y cultural de esta institución exige realizar, en el presente año, un festejo acorde a la relevancia de la efeméride en curso.

Para esto, el Comité Olímpico Uruguayo ha proyectado realizar una serie de eventos en el plano deportivo, pero también en el marco de lo cultural. En este sentido, es importante identificar y valorar el conjunto de bienes culturales asociados o aquellos concebidos en estrecho vínculo institucional y su proyección en el contexto nacional.

Una parte de esos bienes se vinculan con el campo visual -las artes plásticas, el afiche, el documental visual, etc.- mientras otros lo hacen con espacios alternativos como la música, la literatura o el ensayo histórico.

El presente proyecto está orientado a fortalecer la relación de la institución con determinados productos culturales de base visual, que han alcanzado un importante valor histórico y artístico. Nos referimos, en particular, a la producción de afiches como los realizados entre las décadas de 1900 y 1940, período de intensa presencia del país en distintas competencias internacionales y regionales.