Semillas, una película de redención


Categoría: Audiovisual y Videojuegos.

Lugar: Montevideo.

Contactar al promotor


Acerca del proyecto:

Un drama basado en hechos reales. "Semillas, una película de redención" está basada en la historia de tres amigos y del impacto que su trabajo en conjunto ha tenido en uno de los sectores más marginados de la sociedad.
Horacio, Cabe y Pedro, unidos por un emprendimiento en común, se encuentran con la posibilidad de enseñar su oficio agroecológico a los reclusos en las prisiones uruguayas. Sin saber qué esperar, pero con todo para brindar, se sumergen en un mundo donde la hostilidad es la norma.
Allí sus caminos se cruzan con el de Cuqui, un delincuente juvenil receloso que encarna el aspecto más doloroso de la deuda social, encuentro del cual no sólo Cuqui saldrá transformado y que pone de relieve la importancia de las segundas oportunidades y de la voluntad de cambio, que ha sido desde el comienzo, el motor impulsor del trabajo de los protagonistas.
Enmarcada por el imponente paisaje uruguayo y entrelazado por las charlas, los mates y la ruta, esta es una historia que invita a la reflexión con humana simpleza.