Rediseña


Categoría: Artes Visuales, Fotografía y Diseño.

Lugar: Montevideo.

Contactar al promotor


Acerca del proyecto:

Rediseña es una iniciativa de Montevideo Shopping que tiene como principal objetivo promover el reciclaje en la moda y la concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, exponiendo el trabajo de estudiantes de diseño de nuestro país. Los artistas nacionales tienen un lugar central como disparador creativo en el proceso de trabajo de los participantes.

El primer artista elegido fue José Gurvich y su Museo. En la reciente edición Pablo Atchugarry y su Fundación MACA tuvieron un rol central al compartir un workshop con todos los estudiantes y equipos de trabajo. Con el objetivo de potenciar y dar espacio a la creatividad.

Este proyecto es posible el trabajo en conjunto con instituciones educativas referentes en las carreras de diseño como son la Escuela Universitaria Centro de Diseño (EUCD), Integra Escuela Pablo Giménez, ORT y la Universidad Católica del Uruguay (UCU). Los equipos seleccionados son tutoreados y desarrollan productos originales a partir de prendas y materia prima en desuso donada por marcas instaladas en Montevideo Shopping.