Colonia esta de Fiesta - Plaza de los Toros


Categoría: Música.

Lugar: Colonia.

Contactar al promotor


Acerca del proyecto:

La reinauguración de la Plaza de Toros en diciembre de 2021 fue una oportunidad de volver a celebrar aquello que sucedió en Colonia en 1908. Significó poner a Colonia en la misma situación, relanzar el destino Colonia como destino cultural y turístico.

La propuesta busca, cada año, rememorar esta celebración con el festival “Colonia está de Fiesta”, festejando la existencia del coloso para la ciudad, el país y la región. A su vez, este evento será un trampolín que les permita a los artistas, emprendedores y comerciantes de Colonia destacar sus productos y sus trabajos al país y al mundo entero.
Pretende además generar un espacio para nuevas propuestas, así como potenciar las existentes, dinamizando el trabajo de las micro y pequeñas empresas locales.

Se crea un evento que se ejecuta en su mayoría con la energía y la gente de su lugar, fortaleciendo la relación con las diferentes propuestas gastronómicas, gestores locales y proyectos artísticos culturales que se encuentren en pleno desarrollo. Con una distribución en distintas locaciones, con eventos e intervenciones artísticas culturales simultáneas, se promueve así el impacto socio cultural en la población particularmente coloniense y uruguaya pero también argentina, brasileña y global.
Por lo tanto, este festival abraza y promueve de una forma amplia la diversidad cultural, artística y productiva de la región incluyendo países de habla hispana y portuguesa, intentando consolidar intenciones institucionales en los desarrollos conjuntos de la cultura que encuentra en su más íntimo ser el tan hermanamiento conjunto de una cultura homogénea geográficamente, pero diversa en sus expresiones. Dando cuenta del territorio, La Plaza de Toros de Colonia del Sacramento, alojará un concepto sostenible de sucesivas acciones que buscarán en su propósito embellecer cada sitio, persona o creación que por allí suceda.