Pequeños cortos: cuidemos el planeta


Categoría: Audiovisual y Videojuegos.

Lugar: Maldonado.

Contactar al promotor


Acerca del proyecto:

Ciclo de cortos infantiles con historias creadas, contadas e ilustradas por niños de entre 5 y 8 años de edad. Tiene como objetivo mostrar, desde la mirada infantil y su creatividad descriptiva, la importancia del cuidado del medio ambiente, el respeto por todos los seres que habitan en él, para que tomemos conciencia sobre cómo afecta nuestro comportamiento al planeta en el que vivimos y compartimos. Crear conciencia ambiental para salvar nuestro planeta es uno de los ejes temáticos más importantes del momento, sobre todo con las últimas noticias sobre cómo está afectando nuestro comportamiento al cambio climático mundial.
Serie de 15 cortos animados de un minuto y medio de duración, que busca mostrar las geniales ideas infantiles para que juntos aprendamos a cuidar mejor el planeta en el que vivimos. El objetivo del ciclo es poder realizar esta experiencia con niños de todas las escuelas del país para reflejar la importancia de la educación sobre el cuidado del medio ambiente en las nuevas generaciones y la importancia de su difusión para la toma de conciencia.
El objetivo de este ciclo es replicar la experiencia de la mirada infantil sobre el cuidado del planeta en distintas escuelas del Uruguay y más delante de toda Latinoamérica, y difundirla en todos los medios posibles para colaborar con la incorporación de hábitos más sustentables que nos ayuden a vivir mejor.

Cuenta con la aprobación de PAKAPAKA y DIRECTV para su transmisión y difusión.

El primer episodio sobre la importancia de no arrojar residuos al mar y sus consecuencias ya está disponible y se llama “La playa”.