Teatro en carretera


Categoría: Audiovisual y Videojuegos.

Lugar: Montevideo.

Contactar al promotor


Acerca del proyecto:

La idea central es poner al teatro en el foco. Preguntar y responder: ¿estamos cada uno haciendo todo lo posible para empatizar con el otro? ¿Qué lugar tiene la cultura? ¿Qué sociedad se quiere tener? ¿Cómo logramos un mundo mejor?  Para esto, se hace  “Teatro de carretera”.
El argumento del documental es el viaje que iniciamos como artistas hacia la accesibilidad. Generar conciencia social sobre la discapacidad e inclusión es un camino que recién empieza.

Se basa en la experiencia y seguimiento de 3 obras de teatro, que cuentan con políticas de accesibilidad total, a partir de la experiencia con “Nuestro Hermano”. (La primera obra inclusiva en la historia del país, que recibió mención de accesibilidad por el Ministerio de Turismo 2019 y el premio Florencio a mejor actor 2019).
Se realizará un registro de las obras, su backstage, la gira por el interior, al estilo de una road movie, con entrevistas a sus autores,  actores, técnicos,  personas en situación de discapacidad, contar los recursos técnicos y soluciones recorridas para lograr una accesibilidad total.
Se trabajará con estudiantes universitarios de Humanidades y Ciencias Sociales, organizaciones públicas y privadas. Se rescatará experiencias con UNCU, ASUR y diferentes organizaciones sociales.