22° Edición Premios Graffiti


Categoría: Música.

Lugar: Montevideo.

Contactar al promotor


Acerca del proyecto:

Los Premios Graffiti nacieron en el año 2003, con el objetivo de premiar al Rock Uruguayo.

Con el paso de los años se transformaron en el Premio más representativo de la música nacional, por lo cual se convirtieron en los Premios de la Música Uruguaya.

En sus 20 ediciones se presentaron más de 3500 discos, miles de video clips y videos de larga duración y documentales representado a más de 2500 artistas diferentes.

Los Premios son otorgados por el jurado integrado por productores musicales, periodistas de los principales medios y músicos de Uruguay, Argentina y Chile que eligen lo Mejor de la Música Uruguaya en todos sus géneros.

El público también participa con sus gustos y preferencias, a través de la Votación Popular que elige al Artista del Año y el Álbum y Tema del Año. La Ceremonia de Premiación es la Gran Noche de la Música Nacional y uno de los principales eventos culturales del año. En ella se encuentran todos los integrantes de la “Industria de la Música Uruguaya”, participando todo el ambiente artístico, productores, técnicos, empresarios, medios de prensa y público en general.

La misma es trasmitida en directo por televisión y radio y la edición 2022 también fue emitida en el exterior.