Z Art Lab es un espacio independiente dedicado a la producción y materialización de obras en el campo de las artes visuales, con un enfoque en arte contemporáneo, proyectos site-specific y curadurías para instituciones regionales e internacionales. Su misión es proveer a los artistas de un entorno profesional donde la creación y la puesta en obra se desarrollen con estándares internacionales, fomentando la circulación y la sustentabilidad de la producción artística.
Con sede en Montevideo y proyección global, Z Art Lab es concebido y dirigido a partir de la experiencia de más de una década de su fundador en instituciones culturales, festivales de arte y ferias. Está diseñado para integrar en un mismo lugar procesos curatoriales y técnicos de alto nivel. Dispone de más de 120 m² de espacio para desarrollo, equipado con laboratorio de producción fine art, estudio fotográfico y dark room, mesas y muros de trabajo, anclajes de resistencia, iluminación, herramientas y materiales para distintos lenguajes, así como proyectores, monitores y red eléctrica preparada para todo tipo de exhibiciones.
Articulado con redes de curadores, galerías e instituciones culturales, Z Art Lab se proyecta como un nodo clave en la circulación y comercialización sustentable de obra y el fortalecimiento de artistas emergentes y de media carrera con producción desde América Latina hacia el circuito global de las artes visuales.
Z Art Lab es diseñado para que artistas de distintas disciplinas cuenten con un espacio físico para sus prácticas, con apoyo curatorial, para hacer una residencia de producción, de entre 2 y tres semanas, dependiendo de cada proyecto particular, para luego contar con el apoyo y el respaldo de Invernizzi para la exhibición y posterior localización de las obras en diferentes espacios, galerías, casas de coleccionistas, etc, tanto a nivel local, como internacional.